miércoles, 2 de diciembre de 2009

Receta para comer bien



Seguir una dieta equilibrada: carbohidratos, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y fibra, en las proporciones adecuadas.
Comer abundantes frutas y verduras, incluidas verduras crudas.
Consumir cereales integrales en vez de refinados (arroz integral y productos hechos con harina integral de trigo, por ejemplo, en vez de arroz blanco y productos elaborados con harina refinada).
Obtener las proteínas de una diversidad de fuentes como legumbres, cereales integrales, nueces, pescado, huevos, productos lácteos y carne. Las carnes blancas y rojas no son tan sanas como antiguamente, por las técnicas que se aplican hoy en día en la crianza de reses y aves.
Preparar los alimentos sanamente. Algunas pautas generales: En la medida de lo posible, procurar conservarlos en su estado natural y minimizar el uso de aditivos químicos o procesados.
Optar por alimentos naturales, frescos e integrales en vez de consumir productos refinados, procesados o enriquecidos artificialmente, siempre que sea posible.
Restringir fuertemente la ingesta de azúcar y evitar el azúcar blanco y sus sucedáneos. Preferir el azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar crudo o miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario