sábado, 5 de diciembre de 2009

La vida y las cebollas


Mis amigos y yo decidimos hacer algo diferente para celebrar la Nochevieja. Acordamos que cada uno traería o haría algo que representara el año que acababa. Una persona hizo un collage de fotos de experiencias, familiares, nuevos amigos, etc. Otra cantó una canción que había compuesto. Otras dos interpretaron canciones que tenían un valor sentimental para ellas. Cuando me llegó el turno, saqué dos cebollas: una entera y la otra picada. Eso era lo que Jesús me había indicado que hiciera cuando le pregunté unas horas antes cuál podía ser mi presentación. «¿Por qué cebollas? —le dije—. ¿Qué representan?» Jesús me explicó que así como una cebolla puede pelarse capa por capa, Él me había ido pelando de a poco a lo largo del año. Paulatina pero inexorablemente había ido quitando las capas con que yo me había envuelto: mi imagen de que era siempre dueña de la situación, de que era invulnerable, de que era inmune a las heridas emocionales, por ejemplo. A medida que transcurría el año, Jesús me había ido pelando. Pero eso no fue todo. Me dejó pasar por dificultades que hicieron que me sintiera como una cebolla picada. Aquellas experiencias me hicieron derramar lágrimas, como sucede cuando se pican cebollas. Pero así como la cebolla suelta su sabor cuando se la pica, sé que Jesús tiene buenos motivos para todo lo que hace o permite que suceda. Creo que a través de todo esto me volvió a moldear a fin de prepararme para cosas mayores y mejores. Una cebolla por sí sola no es muy apetecible; pero aporta sabor a muchas comidas. Creo que en ese sentido también me parezco un poco a una cebolla. Soy directa y a veces un poco áspera; por eso trabajo mejor en grupo y en equipo, situación en que las diversas personalidades se combinan para producir un plato sabroso. En resumidas cuentas, así transcurrió el año para mí. Aunque nunca pensé que me compararían con una cebolla, Jesús lo hizo; y la verdad es que tiene sentido.Anjali Miles es integrante de La Familia Internacional en Islandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario