lunes, 30 de noviembre de 2009

La superación de la adversidad


La mar serena no hace al buen marinero. Proverbio africanoAunque deseables son las cosas buenas que nos brinda la prosperidad, admirables son las que trae consigo la adversidad. Séneca (4 a.C.-65 d.C.)Cuando la vida es coser y cantar,es muy fácil ser agradable.Mas quien sonríe vez tras vezcuando todo le sale al revés,¡ese es hombre estimable!Ella Wheeler Wilcox (1850-1919)El dolor es bienhechor, porque me enseña mis limitaciones [...], me obliga a volverme a Dios. Padre Alberto Hurtado (1901-1952)No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino. Jimmy Dean (1928- )El dolor, cuando no se convierte en verdugo, es un gran maestro. Concepción Arenal (1820-1893)Medita en la bendición del Cielo de que disfrutas —de la cual todos los hombres gozan en abundancia—, no en las desdichas del pasado, que todos han conocido en alguna medida. Charles Dickens (1812-1870)La única discapacidad en la vida es una actitud enferma. Scott Hamilton (1958- )La disciplina se aprende en la escuela de la adversidad. Mahatma Gandhi (1869-1948)En medio de la dificultad está la oportunidad. Albert Einstein (1879-1955)El mejor modo de resolver una dificultad es no tratar de soslayarla. Noel Clarasó (1905-1985)Las desgracias son muchas veces las herramientas con las que Dios nos talla para cosas mejores. Henry Ward Beecher (1813-1887)

No hay comentarios:

Publicar un comentario