domingo, 29 de noviembre de 2009

¿Qué me darás de regalo?


¿Qué puedes regalarme, a Mí, Rey de reyes y Señor de señores, que establecí Mi trono en el Cielo y tengo la Tierra por estrado?1 ¿Qué regalo puedes hacerme a Mí que lo tengo todo? ¿Qué podría hacerme falta? Pues obsequios que broten de tu corazón. Cualquier cosa que me obsequies de todo corazón es un regalo que Yo aprecio enormemente. He dotado a cada persona de una combinación única de dones, talentos y habilidades. Algunas son a simple vista habilidades naturales; por ejemplo, una mente aguda o inquisitiva, o la aptitud para realizar determinado tipo de trabajo. Otros son dones del espíritu que se manifiestan claramente en lo físico, como el magnetismo personal, unos ojos cautivadores o una hermosa sonrisa. También están los dones del espíritu que a menudo pasan inadvertidos, pero que en muchos casos tienen mayor alcance, como el don de la humildad, el del optimismo, el de la compasión y el de la abnegación. Luego está uno de los dones más importantes que hay: la capacidad de dar y recibir amor. De ese don, todos reciben al menos cierta medida. Está directamente ligado a la similitud que todo ser humano tiene con Dios. Deriva del hecho de que todos fueron creados a semejanza Suya. Sean cuales sean los dones que has recibido, todos se complementan a fin de hacer de ti una persona de mucho valor a Mis ojos. Te doté de todos esos magníficos dones con el objeto de enriquecer tu vida y la de los demás. Mas de ti depende lo que hagas con ellos y hasta qué punto decidas aprovecharlos. Nada me pone más contento que ver que los usas en beneficio de los demás y en aras de su felicidad. Cuando lo haces, me devuelves los favores que te he concedido. Sucede entonces algo maravilloso: tus dones y talentos aumentan, se multiplican, y ese amor que te estimuló se extiende de corazón en corazón hasta retornar a ti. ¿Qué puedes darme, pues, esta Navidad y a lo largo del próximo año? Emplea al máximo lo que tengas, las cualidades de las que te he dotado. Ese será el regalo perfecto para Mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario