viernes, 13 de noviembre de 2009

PERFIL DE UN DÉSPOTA


Rasgos del futuro dictador mundial y falso mesías: el Anticristo El mundo espera a un superhombre que ponga fin a las guerras y conflictos armados, las disputas religiosas y la inestabilidad política y económica. Según nos indica la Biblia, pronto aparecerá ese personaje en la escena geopolítica mundial. Será la encarnación del Diablo, y la Biblia lo denomina «la Bestia» y «el Anticristo». Son numerosos los pasajes de la Biblia que describen su personalidad. A semejanza del retrato hablado que esboza un criminólogo de un sospechoso, el conjunto de estos pasajes puede ayudarnos a reconocer a ese sujeto cuando comience a hacerse con el poder. Así no caeremos en la trampa de seguirlo.
1. Pese a que el Anticristo será intrínsecamente perverso, dará la impresión de ser un salvador. En la Biblia se lo describe alternativamente como «un hombre despreciable», «el hombre de pecado», «el hijo de perdición» [del infierno] y «el inicuo». «Le sucederá en su lugar un hombre despreciable [...]; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos» (Daniel 11:21). Algunas versiones utilizan el término intrigas en lugar de halagos. «Nadie os engañe en ninguna manera; porque [el día del regreso de Cristo] no vendrá sin que [...] se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición» (2 Tesalonicenses 2:3). «Entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor [...] destruirá con el resplandor de Su venida» [en la Batalla de Armagedón] (2 Tesalonicenses 2:8). «El mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros [entre ellos, el Anticristo] se disfrazan de ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus [perversas] obras» (2 Corintios 11:14-15).
2. El Anticristo será elocuente y un gran orador. «Hablará palabras arrogantes contra el Altísimo» (Daniel 7:25, NC). «Se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias» (Apocalipsis 13:5).
3. Tendrá un rostro adusto. «Hacia el final de estos reinos [en el Tiempo del Fin, justo antes del regreso de Jesús], cuando los rebeldes lleguen al colmo de su maldad, surgirá un rey de rostro adusto, maestro de la intriga» (Daniel 8:23, NVI). Otras versiones dicen «de rostro fiero». El profeta Daniel también lo describe como un hombre que «parecía más grande que sus compañeros» (Daniel 7:20). Otras versiones dicen que «se veía más impresionante».
4. Será extremadamente soberbio. «El rey [el Anticristo] hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará» (Daniel 11:36). Tanto se ensoberbecerá que a la larga afirmará ser Dios mismo. «El cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios» (2 Tesalonicenses 2:4).
5. Será un hábil estratega militar. El profeta Daniel describe varias guerras de envergadura que librará el Anticristo contra quienes se le opongan en los últimos tres años y medio de su régimen. «Con su astucia propagará el engaño, creyéndose un ser superior. Destruirá a mucha gente que creía estar segura» (Daniel 8:25, NVI). «Adoraron a la Bestia, diciendo: ¿Quién como la Bestia, y quién podrá luchar contra ella?» (Apocalipsis 13:4).
6. No sentirá atracción por las mujeres. «Del Dios de sus padres no hará caso, ni del deseo de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá» (Daniel 11:37). Este versículo da a entender que será célibe o bien homosexual.
7. Tendrá poderes sobrenaturales concedidos por el Diablo. «Su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará» (Daniel 8:24). Será un hombre de carácter tan fuerte y perverso que a lo largo del libro del Apocalipsis se lo denomina «la Bestia». ¿De quién proviene el poder gracias al cual prospera? No de sí mismo y sin lugar a dudas no de Dios. Será hombre del Diablo, el falso mesías. Se apoderará del mundo por medio de maleficios, hechicerías y perversidades. «El Dragón [el Diablo] le dio su poder y su trono, y grande autoridad» (Apocalipsis 13:2). «Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos» (2 Tesalonicenses 2:9). Asombrará al mundo con sus estratagemas. «Vi una de sus cabezas [del Anticristo] como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la Bestia» (Apocalipsis 13:3). Durante un breve período, por medio del Anticristo el Diablo finalmente logrará lo que ha procurado hacer desde el principio: reinar sobre el mundo entero. No sólo eso: lo gobernará con gran poder. «Se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la Tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero [Jesús]» (Apocalipsis 13:7-8). Dios no incluyó en la Biblia estas descripciones del Anticristo y de su régimen para infundirnos temor, sino para ayudarnos a reconocerlo y estar preparados. «Vosotros sois hijos de luz e hijos del día. [...] Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos [estemos atentos a la venida de Jesús] y seamos sobrios» (1 Tesalonicenses 5:5-6). La certeza de que la aparición del Anticristo señala el pronto regreso de Jesús para rescatar a los Suyos nos dará fuerzas para resistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario