domingo, 8 de noviembre de 2009

La recompensa de la fe


Un amigo y patrocinador de nuestra obra en este país, de nombre Ismet, estaba siempre lleno de sus propias ideas, estrafalaria combinación de intelectualismo, meditación trascendental y otras filosofías típicas de la Nueva Era. Tanto es así que toda conversación con él inevitablemente derivaba en un monólogo. Un día me preguntó cómo me había convertido. Me asombró que me dijera que quería saber cómo podía tener él esa experiencia. Le expliqué cómo se obtiene la salvación y me ofrecí a orar con él, pero no quiso en ese momento. Así que le anoté varios versículos acerca de la salvación eterna que nos otorga Jesús y le volví a explicar que lo único que tenía que hacer era pedir el perdón de Dios por sus malas acciones, reconocer que Jesús es el Salvador y luego cimentar su fe en las promesas que Dios nos hizo en la Biblia, como aquellas que le había anotado. Unos días después, Ismet me dijo que había orado varias veces para pedir a Jesús que entrara en su corazón, pero que nada había sucedido. Le aseguré que Jesús sin duda alguna había oído y respondido su primera oración, así lo entendiera intelectualmente o no, y así sintiera algo emocionalmente o no. En el curso de las dos semanas siguientes le enseñé más cosas sobre la Biblia, la fe y la oración. Un día me llamó de su oficina rebosante de entusiasmo. —¿Has estado orando por mí? —me preguntó. —Pues sí. ¿Por qué lo preguntas? —Porque anoche, cuando oré a Jesús, tuve una experiencia celestial. Me sentí extasiado y en completa paz. Ahora entiendo que todo este tiempo ha estado en mi corazón. Él me estaba probando para ver si yo seguiría creyendo y orando a Él aunque no sintiera nada. Cuando dejé de pedir que me diera una señal y comencé a creer sencillamente en Él, se me manifestó tal como yo había querido. ¿No es así como ocurre en más de una ocasión? San Agustín (354-430 d.C.) dijo: «La comprensión viene como recompensa de la fe. Por tanto, no quieras comprender antes de creer; más bien cree para poder comprender.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario