sábado, 14 de noviembre de 2009

REVISTA CONÉCTATE 27 AÑO 2002


¡Ojalá pudieran conocer a tres personas que me causaron honda impresión este año! Adivinarían enseguida el tema del presente número de Conéctate. La primera fue un ayudante de camarero que desde su silla de ruedas me despejó la mesa con tanta simpatía y encanto que no me sorprendió que a la salida el gerente me dijera que lo consideraba su empleado más valioso. «Son más las personas que vienen por él que por la comida», me confió. La segunda fue un mendigo invidente. Su sonrisa y las efusivas bendiciones que prodiga me inducen a buscarlo cada vez que paso por donde suele estar. Jesús enseñó que es más bienaventurado dar que recibir. Mi amigo invidente infunde fe a las personas con quienes se relaciona. La tercera fue una cajera de mediana edad que después de quién sabe cuántas horas de estar de pie sacó el ánimo para decirme: «¡Que tenga usted buen día!», con una sinceridad tal que transformó totalmente mi enfoque de aquella jornada. Aunque esa señora le dijo lo mismo al cliente que estaba antes que yo y al que me seguía, el que naufragaba aquel día era yo, y ella fue mi salvavidas. ¿Qué hace que personas semejantes a esas tres nos provoquen envidia, tal vez no de sus circunstancias, pero sí de su alegre temperamento? Como ángeles camuflados, esos insospechados paladines de la buena voluntad parecieran exclamar: «¡Únete a nuestro equipo!» Queriendo descubrir el secreto de su buen talante, busqué un denominador común: cómo es que logran, además de superar su suerte adversa, arrastrar a otros consigo. Y creo que lo hallé: sienten tanta gratitud que no pierden tiempo deseando haber nacido bajo mejor estrella. Solo sabiéndose uno amado por Dios, con la consiguiente seguridad que eso inspira, puede uno tener una actitud tan victoriosa. Si en estos momentos ese sentimiento te es ajeno, ¡ojalá que para cuando termines de leer el presente número de Conéctate lo hayas hecho tuyo. ¡Únete a ese singular equipo! Gabriel Sarmiento En nombre de Conéctate

No hay comentarios:

Publicar un comentario